



Lizbeth de 14 fue a la secundaria donde acabaron con sus sueños




Lizbeth quería ser enfermera y tenía muchos otros sueños por cumplir, tan solo tenía 14 años, pero el bul,lying en la secundaria truncó todos esos anhelos
Una historia más de bullying que se suma y por el que se exige justicia, Lizbeth de 14 años de edad quería ser enfermera y tenía muchos planes más para su vida, sin embargo su asistencia a la secundaria sería el fin de todos estos anhelos, pues fue ahí en donde acabaron con sus sueños, perdió la vida a causa de las burlas y el sufrimiento que enfrentó.
Con tan solo 14 años de edad, Lizbeth de 14 años falleció luego de que en la secundaria a la que iba acabaron con sus sueños, la adolescente recibía bullying por parte de sus compañeros, así lo han declarado sus familiares y advierten que la directora del plantel educativo minimizó la situación pese a que había evidencias de los golpes que la menor recibió.
Norma Lizbeth cursaba el tercer año de nivel secundaria en el plantel anexo a la Normal ubicada en Teotihuacán, estado de México, ella quería ser enfermera, pero todos sus sueños quedaron en eso, en ilusiones que no podrán ser cumplidas, puesto que la adolescente fue sepultada el miércoles 15 de marzo de este 2023, ¿la razón? el bullying que enfrentó.
???? Muere la estudiante de 14 años #NormaLizbeth, luego de varias semanas convaleciente por los golpes que recibió al enfrentar a su acosadora en Teotihuacan, @Edomex, en un intento por frenar el #bullying del que era víctima.
????@VientoInformapic.twitter.com/0rRZmlQNWi— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) March 16, 2023








La muerte de Lizbeth se dio como consecuencia de las heridas que sufrió en la cara y en la cabeza tras sostener una pelea con otra alumna de la secundaria, quien junto a otros compañeros le hacían bullying, de acuerdo con las declaraciones, la adolescente ya había alertado en casa y a algunos de sus profesores que sufría de agresiones físicas y verbales.
En un video que circula en las redes sociales, se ve a Lizbeth de 14 años siendo sometida por su compañera, quien le dio varios golpes mientras que otros compañeros de la secundaria gritaban alentando para que siguiera la pelea, ante estos hechos, la familia de la adolescente que quedó tirada en el piso, hicieron mención que ella fue citada a ese pleito.
De acuerdo con la familia, Lizbeth fue citada a esa pelea y ella decidió ir porque quería terminar con el bullying que le hacían sus compañeros de salón. De esta pelea, la adolescente resultó con la nariz fracturada y fue suspendida de la secundaria por un mes, por lo que estaba recuperándose en casa, pero el pasado fin de semana empezó a sentirse mal, tuvo náuseas y continuos desmayos.
En uno de esos desmayos, la familia mencionó que Lizbeth ya no reaccionó, en el acta de defunción indica que el motivo de su muerte fue por traumatismo craneoencefálico. La menor fue velada en su casa de la colonia Nueva Evangelista, y la tarde del miércoles fue sepultada en el panteón de esa localidad. Ahora la familia busca justicia para la adolescente.








Con el afán de hacer justicia para Lizbeth, su familia ha pedido el apoyo del gobierno para que la muerte de la adolescente a causa del bullying no quede impune.