



Muere Ignacio López Tarso a los 98 años, sufrió de neumonía




Aunque se mostró entusiasta por llegar al siglo de vida y seguir trabajando en lo que más le apasionaba, Ignacio López Tarso no pudo resistir más
El sensible fallecimiento del primer actor Ignacio López Tarso se daría a conocer a través del Instagram de Venga la Alegría, siendo esta una de las noticias más tristes en la industria del entretenimiento, pues al actor se le consideraba uno de los máximos representantes del cine y la televisión mexicana, y su recuerdo vivirá por siempre.
López Tarso sería hospitalizado desde el día 4 de marzo por una oclusión intestinal, pero además presentaba neumonía, misma que con el paso de los días se fue agravando hasta complicarlo todo; vía mientras, su hijo Juan Ignacio Aranda compartiría este sábado 11 de marzo que su padre ya había superado la oclusión; sin embargo, continuaba en terapia intermedia porque ya no podía hablar ni comer, y además se encontraba semi inconsciente.
Con el paso del tiempo, Ignacio López Tarso se ganaría el reconocimiento de muchos, y no solo por sus grandes participaciones en filmes como Macario, El Hombre de Papel, El Gallo de Oro, y muchos más; sino porque era un hombre muy entusiasta por la vida, ya que siempre manifestó su deseo por llegar al siglo de vida y seguir trabajando; su entusiasmo y energía eran impresionantes.
Querido Ignacio López Tarso fuiste uno de los actores más importantes de nuestro país, tu gran talento y pasión durante 7 décadas de carrera dejan una huella imborrable en las artes escénicas, cine y televisión de México.
Descansa en paz querido maestro pic.twitter.com/6U1Sl8hwWP
— Alejandra Frausto (@alefrausto) March 12, 2023








Su vocación por la actuación siempre quedó de manifiesto, López Tarso fue un grande entre los grandes, y de eso no quedó la menor duda, lamentablemente la neumonía no fue lo único contra lo que el primer actor luchaba, ya que según la versión de su hijo, también sufría de insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar.
Por su parte, Juan Ignacio Aranda recordó que el 10 de marzo, su padre aún estaba lúcido; sin embargo, ya no convivía con su familia como lo hacía antes, y una vez que fue ingresado al hospital, el actor bromeó con su hijo al hablar de la posibilidad de regresar a su casa, pero la oclusión intestinal se lo prohibiría, siendo obligado entonces a llevar una estricta dieta blanda.
En 2022, la estrella de Macario aseguraba con mucho entusiasmo por la vida que llegaría a los 100 años de edad y más, y que por el momento no tenía planes de alejarse de la actuación, pues era evidente que era lo que más amaba hacer, lastimosamente no se pudieron cumplir sus tan anhelados planes.
Hacer una gran obra, un Shakespeare, hacer una obra griega, hacer una obra de teatro clásico español del siglo VXI. Eso espero para los 100 años, volver al teatro con una obra y con el teatro lleno, señaló en su momento Ignacio López Tarso en una antigua entrevista para el programa Hoy.