



¿Cuánto cuesta y qué incluye el boleto para viajar en el Tren Maya para nacionales y extranjeros?




El Tren Maya genera mucha expectativa entre miles de viajeros, por lo que te contamos cuánto costará el boleto y qué incluirá dicho pasaje
El proyecto del Tren Maya ha causado mucha controversia desde que se anunció su construcción, pese a que muchas personas se opusieron, el proyecto siguió en marcha y ahora está cada vez más cerca a inaugurarse. Este nuevo atractivo turístico tendrá distintas amenidades, además del paseo del tren, habrá un hotel, que se prevé será operado por elementos de la Sedena, al igual que el tren. Pero, ¿cuánto costará y qué incluirá?
El Tren Maya permitirá que muchas comunidades tengan una mejor conexión con el resto de las zonas del sur de México. El proyecto incluye cinco estados de la República: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, los cuales serán atravesados en siete tramos divididos en 21 estaciones en zonas estratégicas y 14 paraderos en comunidades regionales.
¿Cuánto costará el Tren Maya?
Hasta el momento se desconoce cuáles serán los precios generales del Tren Maya, pero es posible que dentro de unos meses o semanas de su apertura oficial se determinen los precios exactos. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo ha dado algunas pistas de los posibles precios a extranjeros, los cuales se sitúan entre los 45 y 50 dólares, que en pesos mexicanos son cerca de 900 y 1,000 pesos.








Sin embargo, se sabe que el costo para los habitantes de la zona por la que pasará el Tren Maya sea más accesible, ya que lo podrán usar como transporte público, por lo que el costo de un viaje sería cerca de 50 pesos para los locales, por lo que en un viaje de ida y vuelta gastarían cerca de 100 pesos.
¿Qué incluye el pasaje al Tren Maya?
Las personas que usen el Tren Maya como un destino turístico, tendrán acceso a distintos servicios a bordo como restaurantes, esto haría que el precio total para viajeros extranjeros aumente entre los 100 y 200 dólares, que son cerca de 4 mil pesos mexicanos, según sean los servicios y los paraderos. No obstante, estos precios todavía no son los oficiales.








Con el Tren Maya los viajeros podrán visitar Playa del Carmen, Tulúm, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas. Durante el camino, los viajeros podrán disfrutar de una excelente vista hacia la selva y gozar de otras amenidades y comodidades del tren.