



4 estados de la República Mexicana en donde se verá mejor el cometa verde




Estos son los cuatro estados de la República Mexicana en donde se podrá apreciar mejor el paso del cometa verde que sucede cada 50 mil años
El cometa verde está a punto de visitar el planeta Tierra luego de 50 mil años sin pasar,es por eso que no te lo debes perder. De hecho varios astrónomos han mencionado los 4 estados de la República Mexicana donde se va a apreciar mejor.
Cabe señalar que el paso del cometa verde es uno de los fenómenos astronómicos más esperados para el 2023 en México, y los amantes de este tipo de eventos no pueden contener la emoción por presenciar este espectáculo que sucede cada 50 mil años. La última vez que se observó fue en la época Paleolítico Superior, cuando el homo sapiens y los neandertales habitaban el Planeta Azul.
¿Cuándo se verá el cometa verde en México?
De acuerdo a lo asegurado por investigadores de la NASA el cometa c2022 E3 ZTF comenzará a iluminar los cielos nocturnos de todo el planeta Tierra entre enero y febrero del 2023, tiempo en que el evento se posicionará muy cerca del sistema interior.








Su máxima aproximación con el Sol se dio el pasado 12 de enero y su máximo acercamiento con la Tierra está programado para el próximo 2 de febrero, día en el que se pretende que el cometa exhibirá su máximo brillo e irradiará a miles de amantes de la astronomía.
Los habitantes de las 32 entidades de México tienen altas posibilidades de mirar a simple vista el cometa, siempre y cuando el clima sea favorable, exista un ambiente sin nubosidad y totalmente despejado. No haya presencia de lluvias o fenómenos meteorológicos que compliquen el estado del cielo.
Sin embargo hay cuatro lugares en donde se tendrá la mejor vista
¿En qué lugares de la República Mexicana se verá mejor el cometa verde?
Parque Nacional Pico de Orizaba, Puebla: Se localiza en el Estado de Puebla. Es importar señalar que dicho recinto permite visitas guiadas y en días especiales como este brinda a los asistentes observaciones nocturnas.
Xochicalco, Morelos: Es un sitio arqueológico localizado entre los límites de Temixco y Miacatán, en el Estado de Morelos. Este lugar fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 y al ser una zona montañosa y con alta vegetación se podrá apreciar muy bien el fenómeno astronómico.
Parque Nacional San Pedro Mártir, Baja California: Cuenta con un observatorio Nacional Astronómico de la UNAM, el cual se localiza a 3 mil metros sobre el nivel del mar y al estar localizada en una zona alta y montañosa, cuenta con un cielo totalmente despejado y alejado de las grandes ciudades que podrían nublar el escenario con su contaminación.
Desierto de Wirikuta, San Luis Potosí: De acuerdo a arqueólogos se llama así por ser considerado el sitio “donde se elevó el sol por primera vez”. Esta localizado a pocos kilómetros del Pueblo Mágico Real de Catorce en San Luis Potosí, y con el paso de los años se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los amantes de la astronomía para ver lluvias de estrellas, cometas, luna llena, entre otros.