Categories
Uncategorized

Si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben dónde voy a estar: AMLO

Si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben dónde voy a estar: AMLO

Al defender a la expresidenta Cristina Fernández, Andrés Manuel López Obrador dijo no temer a ser encarcelado una vez termine su mandato como presidente de México
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo no temer sobre un posible juicio en su contra que lo lleve a la cárcel una vez concluya su mandato, luego de lo sucedió en Argentina con la expresidenta Cristina Kirchner.

AMLO aseguró en La Mañanera estar acostumbra a este tipo de amenazas, debido a que luego del veredicto en el que se sentenció a la expresidenta de Argentina, la oposición en México proponía que se hiciera lo mismo en el país una vez el jefe del Ejecutivo abandone el cargo.“Acerca de lo que me pueda pasar a mí, ya me lo hicieron, no tengo nada de qué avergonzarme y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios. Si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben dónde voy a estar”, declaró el mandatario federal.

Asimismo, pidió a la oposición prepararse en dado caso de proceder con su plan de encarcelarlo, luego de recordar que la senadora Lilly Téllez ha usado esa promesa como parte de su aspiración a la presidencia en 2024.“Que se preparen también. Ahí voy a estar, no me voy a ir. Para lo que voy a hacer cuando me jubile, que va a ser leer y escribir, pues también en la cárcel se puede leer y escribir”, aseveró.

Sentencia a Kirchner
Ayer, un tribunal federal integrado por tres jueces condenó a Fernández y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos tras hallarla culpable del delito de administración fraudulenta por unos mil millones de dólares al adjudicar de forma irregular durante sus dos mandatos consecutivos unas 51 obras a Lázaro Báez, un empresario allegado.

Sin embargo, Fernández estará en libertad hasta que la sentencia sea avalada y por tener inmunidad por sus cargos públicos, también como jefa del Senado. El fallo puede ser apelado y quedará firme cuando así lo resuelva la Corte Suprema de Justicia, un proceso que puede tardar años. Hasta entonces, la peronista podría postularse para cualquier cargo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *