Categories
Uncategorized

Luiz, de 7 añitos, muere tras 7 infartos provocados por picadura de escorpión en Brasil

Luiz, de 7 añitos, muere tras 7 infartos provocados por picadura de escorpión en Brasil

Un niño de apenas 7 años de edad perdió la vida luego de haber sido picado por un escorpión en Brasil y sufrir, por ello, 7 infartos en menos de 24 horas
Brasil.- Un niño de apenas 7 años de edad perdió la vida luego de haber sido picado por un escorpión en Brasil, de acuerdo a lo dado a conocer por los medios de comunicación del país sudamericano.

Se detalló que el pequeño, quien fue identificado como Luiz Miguel Furtado Barbosa, murió el pasado 25 de octubre del año en curso cuando era atendido en un hospital tras haber sido picado por un escorpión amarillo brasileño, mejor conocido como Tityus serrulatus.Según lo informado por el diario O Globo, la familia del infante de 7 años, la cual radica en la ciudad de Anhembi, en Sao Paulo, se preparaba para hacer un viaje de campamento el domingo de de la semana antepasada cuando el pequeño sufrió la picadura.

De acuerdo con el testimonio de Angelita Proenca Furtado, madre de Luiz, el niño de 7 años corrió a ponerse los zapatos con ansias de salir de su casa lo antes posible. No obstante, no se percató que en uno de estos se encontraba esta peligrosa especie de escorpión.“Tan pronto como se lo puso, gritó de dolor. Como no encontramos lo que le había picado, seguimos buscando. Pero su pierna comenzó a enrojecerse y dijo que el dolor iba en aumento”, refirió la progenitora del infante.

Tras ello, los padres de Luiz se pusieron a buscar por toda la vivienda qué era lo que le había picado al menor de edad. Alrededor de 5 minutos después, Proenca y su esposo, Eraldo Barbosa, vieron al animal venenoso, por lo que de inmediato llevaron a su hijo al Hospital das Clínicas de Botucatu a fin de que le pusieran el antiveneno.Una vez que arribó al centro médico, el pequeño sufrió en total 7 paros cardiacos. Tras el cuarto acceso, los profesionales de la salud le comunicaron a los progenitores que el daño recibido por el menor era irreversible. Al día siguiente, Luiz murió luego de sufrir 3 infartos.

“Cuando entré a la habitación para verlo después de lo sucedido, puse mi mano sobre su cabeza y se lo entregué con todo mi corazón a su verdadero dueño. Dije: ¡Señor, es tuyo! Llévalo contigo y cuídalo. Que se haga tu voluntad, no la mía”, indicó Angelita Proenca.Posterior a la muerte del pequeño de 7 años a consecuencia de la picadura del escorpión, el Ayuntamiento de Anhembi declaró luto oficial de tres días por el fallecimiento del menor de edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *