Categories
Uncategorized

La historia del padre que cría solo a su hijo porque su madre no lo quería tener

La historia del padre que cría solo a su hijo porque su madre no lo quería tener

Ser papá soltero en la actualidad es más común de lo que parece y no suele ser una tarea fácil. Ya sea por divorcio, viudez, abandono o cualquier otra circunstancia, muchos hombres han tenido que criar solos a sus hijos.

Este es el caso de Luis Fernando Palacios, un hombre proveniente de la ciudad de Monterrey, México a quien le tocó hacerse cargo de su hijo Fabri sin el apoyo de la madre.
El 28 de abril del 2020 mediante su cuenta en la red social Facebook, Luis Palacios compartió cómo le tocó vivir la monoparentalidad y afrontar todos los retos y prejuicios de la crianza del menor.

Luis, quien ejerce como enfermero, inició su relato contando que su relación con la madre del niño comenzó como un amor fugaz en diciembre del año 2007. Al conocerse, la mujer ya tenía una hija y a pesar de que todo iba bien en la relación, al quedar embarazada con tan solo cuatro meses de novios, todo cambió.

Quedó embarazada y obviamente estoy de acuerdo en que fue muy rápido y no la conocía mucho». Mencionó Palacios en su red social donde además asegura que desde que obtuvo el resultado del Test de Embarazo su conducta empeoró la relación.

Cambios constantes al embarazarse
Si bien fue una relación prematura, el hecho de quedar embarazada ocasionó que en diferentes circunstancias algunos familiares intervinieran. Esto con la intención de evitar o detener las discusiones que se generaban entre la joven pareja.

Por si fuese poco, la joven decide notificarle que deseaba abortar, y es entonces cuando Luis toma la decisión de alejarse, ya que no estaba de acuerdo con dicha decisión

Además, acotó que la joven optó por practicarse el aborto mediante medicación. Sin embargo, tras más de un mes de haber ingerido pastillas para la interrupción del embarazo, lo vuelve a contactar.

En esta ocasión, la joven le había notificado que algo no estaba bien y al asistir ambos al especialista pudieron percatarse que su embarazo no había sido interrumpido y contaba con 18 semanas de gestación.
Además, el médico les aseguro que el bebé se estaba desarrollando con normalidad, por lo que no podía practicarse un aborto.

Destrucción de una relación
Al continuar con el embarazo Luis Fernando aseguró que:

“Éramos dos desconocidos con algo en común (Fabri). Yo la recogía con el auto, ella se subía e íbamos sin hablarnos hasta llegar al ginecólogo. Entrábamos, veíamos al doctor y después yo la iba a dejar y todo sin decirnos una palabra. Así fueron los nueve meses

Luego de estos meses de relación tormentosa, destaca que el 31 de octubre llega al mundo Fabri. Asimismo, describió que, al momento de ser dada de alta, la llevo hasta su casa.
Sin embargo, al transcurrir tan solo dos horas, la joven se dirigió a la casa de él con el bebé y todas las pertenencias que él le había comprado. Luego de esto, ambos llegaron a un acuerdo legal donde la custodia, guardia y patria potestad fueran compartidas.

“Ella me dejó el bebé a mí para que lo cuide mientras se recuperaba del parto. Vino al tercer día, estuvo 30 minutos solamente y después pasó una semana hasta que regresó”.
Mencionó que, aunque ella quedó a cargo de pagar 200 pesos semanales por pensión alimenticia y realizar visitas, en el 2019 se perdió por completo. “Desde entonces que no sabemos nada de ella, y ni siquiera me habló para saber si está bien Fabri o no”, aclaró.

Para finalizar su relato, Luis Palacios aseguró que: “A mi hijo no le falta nada y el cariño de madre le sobra porque mi mamá es como su mamá”. Asimismo, destacó: “No todo padre es malo ni toda madre es buena”.

De esta manera asegura que su hijo lo ayudó a mejorar el rumbo de su vida, creando un cambio positivo que al contrario de lo que todos pueden pensar, no lo perjudicó.
A pesar de todo lo sucedido, Palacios agradeció a todas las personas que lo han ayudado para brindarle todo lo necesario al niño. Sin importar que para sí mismo no pueda comprar mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *