



Así se veía Arcelia Ramírez de joven sin arreglitos plásticos, logró triunfar en Cannes




Arcelia Ramírez es una de las grandes actrices mexicanas, cuyo talento es reconocido a nivel internacional, su belleza de joven no tenía rival, ¡era y es bella!
El nombre de Arcelia Ramírez es reconocido no solo en México, también de manera internacional debido a su talento, fama y belleza, pues desde joven demostró tener tablas para el mundo artístico y sin necesitar de arreglitos plásticos para destacar frente a las cámaras, así es como se veía en sus tiempos mozos y cuando nadie imaginaba que lograría triunfar en Cannes.
Ya es considerada dentro de la lista de primeras actrices mexicanas, su carrera la ha forjado en cine, teatro y televisión, tiene en su curriculum más de 4 decenas de largometrajes y muchos recuerdan algunos de sus trabajos, además de que atestiguan que Arcelia Ramírez de joven se veía radiante, sin arreglitos plásticos y con un rostro de porcelana, tenía todo para brillar y lo consiguió.
Arcelia Ramírez es una de las actrices más talentosas y exitosas del espectáculo en México, tiene muchos admiradores que la respetan y halagan su trabajo, y que también la recuerdan desde que era joven, tienen una imagen de mujer encantadora, con un rostro libre de imperfecciones, sonriente y sin necesidad de tanto maquillaje para darse a notar, era bella al natural.








Con 54 años de edad, Arcelia Ramírez sigue vigente en las pantallas, la hemos visto en telenovelas como “Vencer el miedo”, “Hijas de la Luna”, entre muchas otras producciones más, además de que ha participado en el cine en cintas como “El centro del laberinto”, “La mujer de Benjamín”, “Ciudad de ciegos”, “Como agua para chocolate”, “Serpientes y escaleras” y más.
La actriz estudió actuación en el Centro Universitario de Teatro, a partir de ahí comenzó a prepararse para brillar ante los reflectores y abriéndose camino para triunfar, su trabajo es reconocido y aplaudido, igual sus fans la recuerdan dentro de “El Chema” y aunque su trayectoria viene de años atrás, también es considerada como una histriona del nuevo cine mexicano, apareciendo en cintas como “Cilantro y perejil” y “El viaje de Teo”.
Muchos recuerdan a una Arcelia con una figura delgada, su cabello negro, rostro libre de imperfecciones y sin necesidad de usar mucho maquillaje, le gusta lucir al natural, y tampoco cuenta con ninguna cirugía estética, jamás hubo necesidad de recurrir al bisturí para hacerse ajustes en su cara o silueta, ella ya era bella y con un talento que se ganaba el lugar en donde fuera.
Con ese encanto, también protagonizó algunas portadas de revista al lado de algunos galanes de la época, llevándose los elogios de todos, y aunque los años pasan y las arrugas y signos de la edad se han hecho presentes en su rostro, la histriona sigue siendo toda una dama, que le ha gustado vestir sencilla y cómoda, sin tanto glamour encima, siempre mostrándose transparente y tal y como es.








En 2021 el nombre de Arcelia Ramírez brincó fronteras, ya que todos hablaban de esa ovación de 8 minutos que recibió en el Festival de Cannes por su conmovedora interpretación en la cinta belga de Teodora Mihai, “La Civil”, y que se llevó muy buenas opiniones por parte de los críticos y tuvo muy buena aceptación.
Hasta la fecha Arcelia Ramírez sigue estando activa en el medio del espectáculo, dejando que sea su talento el que hable por ella y llevándose miles de aplausos y halagos, en sus redes sociales a diario se pueden leer esos elogios que sus fans le realizan a su trabajo y a su hermosura.